Tomás Jocelyn-Holt

Va por la línea liberal e independiente. Es abogado de la Universidad Católica. Fue ex -diputado por la DC, ahora es parte de ChilePrimero, partido que nació en 2007 y que se define como “liberal-progresista”.

No posee un programa concreto, descargable o claro aún. Lo que se puede saber de su postura sobre la educación es en entrevistas y esto es básicamente lo que opina. “Creo que hay que terminar con el financiamiento compartido y el sistema de selección que tienen los colegios particulares subvencionados”. Por otro lado ha opinado que cree “que las corporaciones universitarias no deberían estar formadas por empresas inmobiliarias”.

El gran problema para él y es un problema nunca antes imaginado, la calidad en la educación. Propone para esto, que el Estado es el que debe encargarse de financiar sus propias universidades. Ah, y está a favor de que la educación no debe ser gratis para todos. Cree que se debe fijar los aranceles en las universidades para acabar así con el famoso lucro.

En su página oficial se puede literalmente, colaborar con ideas que irán en  su programa. Y al decir literal, es de verdad, en la sección “un programa de  gobierno colaborativo”, puedes ingresar mediante un link a un google  docs y en línea agregar las propuestas que quieras.

En otra parte de su página se pueden encontrar propuestas, pocas, pero propuestas sobre la despenalización de la marihuana, la situación de los mapuches, los homosexuales y la situación de elecciones del país, pero nada específico sobre educación, ni menos su financiamiento.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s