Al final lo que proponen es….

Cuando nos propusimos a investigar sobre cómo estos mediáticos, algunos no tanto, candidatos a la presidencia de Chile, iban a financiar un tema tan complejo como es hoy en día la educación, nos imaginamos un panorama distinto. Cifras complicadas, datos relevantes, investigaciones profundos, datos duros, blandos, semi, profesionales, economistas y más economistas hablando y opinando de cómo debería ser esta renombrada educación de calidad y quizás gratuita. Pero no. La sorpresa fue totalmente distinta, nada de eso apareció, ni en lo más remoto, algunos se acercaron un poco más, pero el común denominador fue que las palabras y frases bonitas le ganan al dato, a la cifra y a la propuesta práctica y concreta.

Muy famoso es el “pueblo”, el “fin al lucro”, la “calidad”, los “aranceles”, pero muy poco es nombrado el cómo, el simple cómo, se llevaría eso a cabo. Está bien quizás que ya asuman que el chileno común y corriente, el trabajador, el que anda en metro o micro, no se dará la lata eterna de leer sus propuestas y analizarlas minuciosamente, pero también debe existir el mínimo respeto que a tan solo tres meses de las elecciones tengan un programa decente de propuestas económicas, de un claro financiamiento de la educación chilena, para, aunque sea, unas pobres estudiantes de periodismo puedan leer y analizar, y no tengan que recurrir al mail o al tweet, de eternas no respuestas.

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