Evelyn Matthei

La ex ministra del trabajo Evelyn Matthei o más conocida ahora como solo Evelyn, se integró hace poco a este arduo camino para la presidencia, así que aún no tiene un programa definido de propuestas, todo se lo debe a la Alianza, bueno ya todos sabemos porqué. Está perdonada, pero solo por ahora. Esperemos que no se demore mucho en organizar algunas ideas, aunque sean vagas, total no se les pide mucho en cuanto a practicidad a los candidatos. Además es otra titulada de economía, de la Universidad Católica, así que cómo no se le ocurríran un par de puntos. En todo caso, ha dado entrevistas, mostrando en algo su postura sobre la educación y su financiamiento.

Algunas de las cosas que ha dicho, son que en su gobierno lanzará “una revolución” en la educación técnico profesional, mediante la adopción del “sistema dual” que se aplica en sectores de Alemania. Es decir, un sistema que combina el aprendizaje en una compañía con la formación académica.

Al igual que pretende “emparejar la cancha”, lo que significaría “gastar mucho dinero en una educación de calidad, de excelencia”. Ya que para ella la equidad e igualdad social solo se logra invirtiendo en calidad, principalmente en la educación de los niños durante sus primeros años, de los dos a los cinco años. Sobre esto ha dicho “en nuestro gobierno vamos a apostar todo por los niños, todo. Por tener realmente una educación de mucha calidad”.

Sobre la gratuidad en la educación, ella no cree que sea para todos quienes quieran entrar a la universidad. Básicamente ella piensa que cuando hay una persona que tiene plata, cuyos padres pueden pagar, no es posible que acceda a una educación superior gratuita. Ha expresado que la mayoría de estos estudiantes, son los que entran a las mejores universidades, a las mejores carreras, porque tuvieron acceso a una mayor cultura y a los mejores colegios. “¿Entonces además les vamos a regalar la universidad? No, no estoy dispuesta a gastarme plata de todos los chilenos en eso”, dice.

Por otro lado, como no tenemos información del financiamiento, porque no existe, si ha dicho que, trabajará para que el proceso de acreditaciones de las instituciones de educación superior sea con una agencia extranjera, porque en Chile todos son amigos, y en una sociedad tan pequeña, “se hacen favores que no deberían hacerse”. Sobre todo entre los políticos, ¿ o no?.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s