Roxana Miranda

Con el eslogan “que el pueblo mande”, Roxana Miranda considera que su historia es la de una hija de este, nuestro pueblo. Estudió en el Liceo de San Bernardo y por diez años fue dirigente de la junta de vecinos de ese mismo barrio. Luego se convirtió en la dirigente nacional de la organización ANDHA Chile, hoy ANDHA Chile a Luchar Democrático, que se encarga de los deudores habitacionales. Ahora es apoyada por el Partido Igualdad. 

Es una de las menos conocidas mediáticamente para estas elecciones del 17 de noviembre, al igual que sus propuestas. Tanto su página web, como su Facebook se encarga más de mostrar lo que hace va haciendo en el día a día, sus recorridos, reuniones y cuando aparece en la prensa, que alguna sección con algún programa de gobierno.

Investigando sobre lo que ha dicho en educación, Roxana quiere fin al lucro y cambiar los contenidos en las escuelas para no seguir preparando una juventud que sea mano de obra barata del empresariado. Propone educación gratuita y terminar con la municipalización.

Al contactarnos con ella y ante la pregunta de cómo financiará la educación, sus propuestas, de dónde sacará los fondos y cuánto destinará monetariamente en el presupuesto nacional a esa sección, nos respondió; que “desde nuestra perspectiva lo central es entender que no que el Estado invierta más en educación no puede ser visto como un nuevo negocio para las universidades privadas o las escuelas subvencionadas. Aquí se habla mucho de invertir más dinero pero eso no hará más que llenar los bolsillos de unos pocos. Nosotros planteamos que un gobierno tiene que garantizar educación pública y de calidad para todos los hijos e hijas de nuestro pueblo. Y eso significará intervenir muchas universidades y escuelas que hoy solo tienen como objetivo ser buenos negocios”.

Al preguntarle que entonces desde su propuesta ¿el Estado no debe invertir monetariamente? y por otro lado ¿de qué manera en concreto será esa intervención en las universidades y escuelas? No hubo respuestas. Lamentable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s