La devolución de impuestos

Por cada boleta que las personas hacen, les sacan algo así como el 10%. Esto se hace para hacer un colchón y así cuando tenga que pagar los impuestos del año, no sea tan doloroso para la billetera.

La cuestión de pagar impuestos, funciona así: le suman la plata que le dieron por todas las boletas en el año y dependiendo de esta suma, le cobran un impuesto a la renta. Le van sacando 10% de cada boleta, para que, como ya dije, el dolor de pagar a fin de año no sea tan grande.

Y ahora, el porqué de la devolución de impuestos. Si la suma de la plata que usted ganó boleteando en el año no está dentro del rango del ingreso anual que debe pagar impuesto a la renta (unos seis millones de pesos), esa plata que le fueron quitando pal colchón, se la devuelven, porque no tuvo que gastarla.

Esta platita se la devuelven en el famoso mes de abril, en el que la gente se vuelve loca haciendo la declaración de impuestos el día primero, esperando con ansías el dinero prometido. ¿Quiere que le cuente algo? No importa si usted hace el dichoso trámite el 1 o el 19 de abril, le van a devolver la plata dentro de las mismas fechas, A TODO EL MUNDO. Así que no sea pavo y deje de colparsar el sistema el primero de abril.

Recuerde: Si de pavo no hizo la devolución de impuestos, no desespere, que el estado no le quita esa plata. Queda ahí, esperando que por alguna razón el sistema le cuente que tiene esa platita. Eso sí, le van a pasar una multa por pajarón y no haber hecho el trámite cuando debía.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s