¿Y cuanta platita me van a dar cuando me jubile?

Cuando usted jubile, la plata que le van a dar mensualmente, se define porque se le calcula cuanto le queda de vida. Las AFP hacen unas mariguanzas pa’ cashar si va a vivir cinco, diez o quince años, entonces, toman todo la plata que ha juntado a lo largo de su vida y la dividen por la cantidad de años que ellos creen uste’ va a vivir. Y cashin, ahí tiene la pensión semanal que le dan.

Igual, tiene sentido que hagan esa cuestión, porque nadie quiere quedarse sin plata antes de tiempo. El problema, es que ahora le están dando mucho tiempo de vida a la gente, una lata po’, a una señora le dijeron que iba a vivir hasta como los 110 años. Y seamos realistas, en volá la señora no vive ná tanto. Pero pa’ que sepa, así se define cuanto le dan de pensión.

Sepa usted, que la AFP no se queda con su plata. Si se muere siendo juvenail y con hijos chicos, la plata que lleva acumulada se les da a ellos, mientras sigan estudiando, en cómodas cuotas mensuales. Si sus guaguas ya no son guaguas, la plata se convierte en “masa hereditaria”, ósea, la dan la plata a los cabros chicos o a su esposa de una, sin las cuotas de por medio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s