A importar caballeros, ¿Mientras el dólar sea bajo?

En la tele siempre escuchamos hablar de que el dólar subió, el dólar bajó y bla bla que juramos no nos importa ni un poco. Pero no po’ cabros, en Materia Prima ya les hemos dicho varias veces -y lo volvemos a hacer- que esas cuestiones económicas que nunca pescamos, si importan, porque afectan nuestra vida cotidiana.

Les cuento porqué importa, para las importaciones, que el dólar sea bajo. Como ya les contamos en este post, importar es comprar cosas de otros países y traerlas a Chile, entonces, si el dólar está bajo, comprar esos productos sale mas barateli.

Lo primero, es que las transacciones internacionales se hacen en dólares, sea usted fan o no de Estados Unidos, todo se hace por medio del dólar. Entonces, cuando el dólar está bajo, significa que cambiar de pesos chilenos a dólares, es mas barato. Un ejemplo, si antes se necesitaban $500 para tener un dólar, ahora se necesitan $400 para tener un dólar, ósea, se acaba de ahorrar $100.

Y como ya se dijo, para importar productos, hay que hacerlo en dólares. Entonces, si comprar X producto vale 4 dólares, cuando el dólar está a $500, a usted le cuesta dos lucas comprarlo, pero cuando el dólar está mas barato, a $400, a usted le sale $1600. Y puede que crea que $400 no es mucha plata, pero imagine ese ahorro en cantidades de millones, ahí si que la gente que importa agradece el ahorro.

Así que si, a importar caballeros mientras que el dólar sea bajo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s