Lo bonito de exportar

Como para todas las cosas referentes a negocios, hay desventajas pero también ventajas. Con exportar, es decir, vender, creces, te expandes, tu empresa utiliza mejor sus recursos. Esas son algunas, aquí hay más.

Amplias la facturación, aprendes de nuevos mercados. Permite diversificar el riesgo, nuevos clientes de exportación reducen la dependencia que puede tener tu empresa respecto a clientes externos. Por ejemplo si tu tienes un cliente y ese cliente deja de comprarte, tu riesgo de perdida es muy grande, en cambio si tienes diez y uno deja de comprarte te afecta mucho menos.

Reduces los costos unitarios de fabricación, se logra una mejor utilización de la capacidad instalada permitiendo economías de escala y reducción por tanto de los costos unitarios, es decir aprovechas de mejor manera la capacidad total de tus máquinas.

Permite crear una mejor imagen y prestigio, ya que cuando eres exportador tienes que regirte por estándares de calidad, certificaciones de calidad del proceso, y al tener esas cosas al día te hace ser una mejor empresa. Permite no quedarse atrás, cuando exportas tendrás que poseer mejores y nuevas tecnologías. Lo que permite aprovechar mayores oportunidades de negocio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s