El costo de vivir

Existe un concepto teórico que habla sobre el costo que tiene vivir: Costo de vida. Que en palabras simples es el valor, el coste, que tienen los bienes y servicios que los hogares y familias consumen para tener cierto grado de satisfacción.

Siendo bien obvios, el costo de vida habla sobre cuanto cuesta vivir en un determinado sector, país, región. A lo que nos referimos, es que hay lugares en donde vivir es mucho mas caro que en otros, por ejemplo, las ciudades mas caras para vivir son Tokyo (Japón), Osaka (Japón), Sidney (Australia), Oslo (Noruega) y Melbourne (Australia).  Por otro lado, los mas baratelis para vivir son  Karachi (Pakistán), Mumbai (India), Nueva Delhi (India), Kathmandú (Nepal) y  Argel (Argelia).

 En nuestra latinoamérica, los cinco países mas caritos son Venezuela, Brasil, Uruguay, Costa Rica y Chile.

Para que vayan cashando, si se quiere virar de Chile e irse a otro país, le va a salir mas carito en Europa o Asia Oriental, que en Africa o Asia Occidental. Por eso, aunque crea que no sirve de nada esto de cashar cuanto cuesta vivir en un país o ciudad X, es bastante importante, sobre todo si en sus proyecciones a futuro están abandonar el país natal y marchar al extranjero.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s