Crisis financieras, ¿guats?

Las crisis financieras se producen cuando el sistema financiero de un país, región o todo el planeta, entra en crisis, ósea, pierde credibilidad, fuerza y poder. Para entender mas mejor, una crisis financiera se produce cuando la economía de un país, se va a la punta del cerro, se desestabiliza y deja de funcionar de la forma en la que venía haciéndolo, se produce caos y queda la embarrá.

 Las crisis financieras son propias de los sistemas capitalistas, son el quiebre del orden que tácito que establece el mercado capitalista. Se producen cuando los distintos sistemas financieros de una región determinada, comienzan a portarse mal y hacen que los bonos y acciones de empresas e instituciones bancarias pierdan su valor. Y cuando pierden su valor, entran en crisis.

 Aparte de la devaluación de acciones y bonos, otra de las consecuencias negativas de las crisis financieras es que genera pánico, no solo en la gente, sino que también en los actores de los mercados capitalistas. Estos actores comienzan a retirar su platita de la bolsa, suben los intereses y pierden confiabilidad. Empieza la especulación sobre que va a pasar, todos andan descontrolados como en una mala película zombie y dejan la embarrá, porque no hay control y las cosas que se creían que estaban funcionando, dejan de funcionar y el mundo enloquece.

 Pero los señores financieros sufren con estas crisis, el resto de la población también se ve afectada. La crisis financiera produce consecuencias negativas a nivel social en temas como el desempleo, la inflación, la subida de intereses y créditos hipotecarios, la recesión.

La cosa, es que una crisis financiera afecta a todos, países, grupos económicos, ricos, pobres. Porque el sistema se quiebra, se rompe, deja de funcionar y todo se va a la punta del cerro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s