Revisemos lo aprendido

Como mi compañera Pame dijo es hora de decir adiós. Pero no queríamos despedirnos sin antes recapitular en breves palabras lo visto en este blog. Revisándolo nos dimos cuenta de lo mucho que hicimos, todos los temas que tocamos y la investigación que hubo tras cada post. Porque de que hubo dedicación, la hubo.

Los temas muchas veces no fueron fáciles, algunos desconocidos, otros solo los habíamos escuchados, pero no tanto como para hablar de ellos, menos en un blog. Pero lo hicimos, y creemos que de la mejor manera, a si que ahora sabemos que ninguna materia es imposible de aprender, siempre que uno tenga las ganas de saber más, que al fin y al cabo de eso se trata todo.Más de alguna vez pensamos que algún tema era fome o poco interesante, pero a medida que fuimos aprendiendo más sobre este, nos dimos cuenta de lo importante que era en nuestro día a día, o supimos cosas que antes no y que eran bastante interesantes. Todo sirve en la vida.

Como cuando partimos el blog, investigamos las propuestas de los candidatos presidenciales en cuanto a la educación. Bastante revelador fue saber que algunos simplemente no tenían ninguna. Y eso hace que seamos personas más informadas sobre lo que al país realmente le debería interesar como son sus candidatos a la presidencia. Luego vinieron otros temas, entre ellos, explicamos que eran los trabajadores subcontratados, sus leyes, qué pasa con ellos, que son los contratos a plazo fijo, la devolución de impuestos, que es boletear. El problema de Siria y el petróleo. La nueva forma de energía  renovable, energía eólica en el agua, o los pros y contras de la energía nuclear en Chile, un tema muy interesante de aprender con toda este revuelo de propuestas medioambientales. Aprendimos qué se necesitaba para importar o exportar, en qué influye el precio del dólar en esto. Qué son las barreras arancelarias y los tipos que existen, los tipos de subsidio a la producción. Qué es el tipo de cambio, le linkeamos a páginas para que usted mismo calculara el dólar. Encontramos videos de cómo se determina el tipo de cambio. Otro sobre el mercado de divisas. Aprendimos sobre el costo de la vida, que es la famosa canasta familiar, los problemas del PIB. Qué es una balanza comercial, el superávit, las consecuencias de una crisis financiera, porqué se produce. Terminando con qué es la crisis suprime y  la burbuja especulativa.

Sin duda con este mini resumen podemos darnos cuenta de todo lo visto, es harto, e intentamos que en cada uno de ellos las explicaciones hayan sido claras y que todo lo hayan entendido. Ese era nuestro objetivo principal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s